Presidente del Comité Paralímpico de Chile reconoce error administrativo que complicó participación en el Mundial de Para Atletismo
En conversación con ADN TOP KIA, Sebastián Villavicencio afrontó también los problemas que vivió el equipo chileno en la disputa del Mundial de tenis en silla de ruedas.
Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1715631698064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
El pasado fin de semana, el deporte paralímpico de Chile vivió jornadas plagadas de alegría, considerando los títulos planetarios en el para canotaje y el tenis en silla de rueda para nuestro país, aunque no exento de dificultades.
“Estamos con sentimientos encontrados por muchas cosas que han pasado este fin de semana. La mayoría fueron positivas, claramente, como lo hecho por Katherine Wollermann, el triunfo del fútbol para ciegos en España, el para tenis de mesa que revalida lo que hicieron en Santiago 2023 y el gran triunfo de los chicos en el tenis en silla”, explicó en diálogo con ADN TOP KIA el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio, lamentando el hecho de que los deportistas nacionales hayan sufrido inconvenientes técnicos durante la disputa de la cita planetaria del “deporte blanco” en Antalya, Turquía.
Revisa también:
“Tuvieron que lidiar con diversos obstáculos, como la pérdida de maletas y sillas de ruedas, la tardanza en la compra de pasajes, que gatilló un montón de situaciones que los chicos lograron sacar adelante de igual manera”, enfatizó.
Sin embargo, aquel no fue el único problema logístico del deporte paralímpico, pues Francisca Mardones denunció en redes sociales que ella, Amanda Cerna y Mauricio Orrego no pudieron entrenar en el Mundial de Para Atletismo luego que no se pagó la inscripción.
“Efectivamente, hubo un error administrativo en el cual no logramos cancelar la inscripción el viernes, con lo que no pudieron entrenar, pero ya está resuelto y el pago ya se hizo. Fue una situación preocupante, buscando que esas cosas no vuelvan a ocurrir. Le pedí disculpa a ellas y sus entrenadores”, reconoció Sebastián Villavicencio, apuntando a que ya han tomado medidas para evitar líos a futuro.
“Tuvimos un cambio importante en la dirección directiva. Marcela Ramón, colombiana, recién se sumó el pasado miércoles y creemos que de la mano de ella estas situaciones no van a volver a ocurrir. Nuestros deportistas no se merecen estar preocupados del pago de inscripciones o la compra de pasajes. Espero que esto no empañe el gran trabajo que está haciendo el deporte paralímpico”, concluyó en la charla con ADN TOP KIA.