¿Dónde hará de local? El otro problema que tendría Audax Italiano tras la suspensión del contrato de arriendo del Estadio Bicentenario de La Florida
El cuadro audino afronta un duro panorama de cara a la próxima fecha, en la cual debe jugar de local contra Huachipato.
Tras caer goleado ante Colo Colo, Audax Italiano recibió otro golpe duro este lunes: no podrá seguir usando el Estadio Bicentenario de La Florida.
El alcalde Rodolfo Carter anunció la suspensión del contrato de arriendo del estadio con el cuadro audino, todo esto a raíz de los incidentes ocurridos ayer en el recinto deportivo, donde varios hinchas de Colo Colo provocaron destrozos.
Los daños ocasionados ascienden a una suma cercana a los 50 millones de pesos y desde la municipalidad de La Florida exigen que Audax Italiano se haga cargo. “Tendrán que pagar dentro de 48 horas, de lo contrario, se entiende terminado el convenio”, aseguró Carter.
Revisa también
Así las cosas, el elenco itálico por ahora no cuenta con el Estadio Bicentenario de La Florida para jugar de local el próximo lunes contra Huachipato, por la fecha 13 del Campeonato Nacional, y tendría que buscar otro reducto.
Un posible plan B que complica a Audax Italiano
Entre febrero y marzo pasado, Audax jugó algunos partidos de local en el Estadio Municipal de La Pintana debido a los arreglos que le hicieron a la cancha de La Florida. Sin embargo, si el club quisiera pedir el recinto de La Pintana para enfrentar a Huachipato, se encontraría con otro problema.
Resulta que el partido entre Audax Italiano y Huachipato está programado para el lunes 20 de mayo a las 20:30 horas, y ese mismo día a las 15:30 horas Santiago Morning se medirá con Deportes Recoleta en el estadio de La Pintana, por la fecha 13 de la Primera B.
Por ende, el choque de horario hace imposible la posibilidad de que los audinos sean locales en La Pintana para recibir a los acereros. Esto obligaría a la dirigencia a buscar un tercer recinto, o la otra vía que tienen es pagar el millonario monto correspondiente a los daños en el estadio de La Florida, y esperar una respuesta positiva por parte del municipio.