Argentina emite nuevo billete por la inflación: paso a ser el de mayor denominación en el país y así se compara con el peso chileno
Desde el Banco Central trasandino explicaron que el nuevo billete facilitará las transacciones y hará más eficiente la logística del sistema financiero.
Argentina atraviesa por los niveles más altos de inflación de los últimos años, situación que ha generado la necesidad de usar billetes de mayor denominación para reducir los costos logísticos y facilitar las transacciones.
Frente a esta problemática, el Banco Central de la República de Argentina (BCRA) tomó cartas en el asunto y el pasado martes 7 de mayo puso en circulación un nuevo billete de 10.000 pesos, convirtiéndose en el de mayor denominación. Y es que hasta antes de la reciente emisión, el billete de más alto valor en el país correspondía al de 2.000 pesos argentinos.
Revisa también;:
Según explicaron desde la entidad bancaria, este nuevo billete “facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”.
En concreto, el nuevo billete de 10.000 pesos argentinos en Chile equivalen a $10.448, de acuerdo al cambio actual. En el anverso de su diseño presenta los retratos del prócer creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, y el de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia; en tanto, en el reverso, muestran una recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.
Cabe mencionar que, este billete de 10.000 pesos no será el último en emitirse este año, ya que durante el último trimestre del año entrará en circulación el billete de 20.000 pesos argentinos, según lo anunciado por el BCRA. Dicho billete será equivalente a unos $20.900 chilenos, de acuerdo al cambio actual.