;

Ana María Pinochet en la antesala al veredicto: “Soy absolutamente inocente de todo lo que se me ha acusado”

En su alocución de cierre, la cónyuge del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba criticó el tratamiento mediático que ha tenido la investigación por fraude y lavado de activos en su contra.

Revisa la seccion lo ultimo
Excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba por veredicto en su contra - Daniela Forero-Ortiz - País ADN - 13 de mayo de 2024

Excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba por veredicto en su contra - Daniela Forero-Ortiz - País ADN - 13 de mayo de 2024

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1715611708725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Estoy muy agradecida de haber pasado por este juicio, aunque no lo parezca, pero así es. Ha sido la única oportunidad que hemos tenido durante todos estos años de una persecución injusta por parte del Ministerio Público y del Consejo de Defensa del Estado para poder exponer por única vez la verdad de todas aquellas acusaciones que se nos han hecho injustamente”.

Esas fueron las primeras palabras de Ana María Pinochet, a minutos de conocer el veredicto en su contra por el delito de lavado de activos que se investigó desde 2016 en contra suya y de su cónyuge, el excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba.

Revisa también

ADN

La esposa de la exmáxima autoridad castrense apuntó al tratamiento mediático de su caso: “(Desde 2016) Hay publicaciones de prensa y la exposición mediática a la que hemos sido expuestos injustamente, y a la sospecha del Ministerio Público y el tribunal militar de estas acusaciones injustas”.

Sobre los efectos en el clan familiar, resumió: “Nuestra familia ha sufrido muchísimo, hemos padecido lo indecible: mis tres hijos, mis nueras, mis nietos, mi marido y yo, y toda nuestra familia extendida. Teníamos una nieta de 5 años que no hemos podido conocer porque nació en el extranjero (...) Se nos ha denostado como familia, se han mofado de nuestra vida familiar y se ha cuestionado la impecable trayectoria profesional de mi marido”.

Pinochet no pudo contener las lágrimas antes de señalar que el patrimonio que ha construido con Fuente-Alba es resultado de “mucho sacrificio, dedicación, esfuerzo y mucho orden, a lo largo de toda nuestra vida, también gracias a herencias que ya casi a los 50 años de matrimonio hemos tenido”: “Es muy difícil expresar lo que hemos padecido como familia, el sufrimiento que hemos padecido”.

“Dudo, realmente, si nuestro honor alguna vez frente a la sociedad podrá ser restituido. Por ahora, lo veo improbable. Ha sido de tal magnitud la agresividad y la maldad con la que se nos ha tratado y expuesto, que lo veo improbable (...) Valoro que el tribunal nos haya escuchado, pues si el Ministerio Público y los organismos investigadores hubieran hecho las diligencias que se hubiera esperado de ellos, no existirían estas sospechas de las cuales siempre estuvimos bajo la sospecha del Ministerio Público y el Tribunal Militar”, planteó hacia el final.

Hacia el final, cerró: “Espero que este tribunal en algo pueda compensar tanto sufrimiento injusto. Soy absolutamente inocente de todo lo que se me ha acusado”.

Escúchala a continuación.

Ana María Pinochet antes del veredicto por lavado de activos - Daniela Forero-Ortiz - País ADN - 13 de mayo de 2024

Ana María Pinochet antes del veredicto por lavado de activos - Daniela Forero-Ortiz - País ADN - 13 de mayo de 2024

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1715611942043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad