;

Abogado de Fuente-Alba tras veredicto absolutorio: “La imputación era sobre datos que no eran correctos, incompletos y el tribunal así lo demostró”

Miguel Chaves apuntó a los 40 años de sociedad conyugal de su defendido,

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / FRANCISCO PAREDES

El Cuarto Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto absolutorio, este lunes, para el excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba y su esposa Ana María Pinochet. Brevemente, la exmáxima autoridad dijo a ADN afuera de la sala: “Se ha restablecido el imperio del derecho que de alguna manera se encontraba seriamente lesionado por el órgano persecutor, el fiscal (José) Morales, fundamentalmente”.

Por su parte, el abogado defensor Miguel Chaves aseguró estar “muy satisfechos con lo que ha resuelto el tribunal”: “Creemos que efectivamente el razonamiento expresado por el tribunal fue un razonamiento que está vinculado a la demostración de que hubo una conformación patrimonial que no tiene nada que ver con la imputación que se hizo”.

Revisa también

ADN

Sobre la imputación misma, planteó: “La imputación formulada tenía un problema, era sobre datos que no eran correctos, que eran incompletos y lo expresado por el tribunal lo demostró”.

“Son 40 años de matrimonio. Quedó absolutamente acreditado que en la labor de la fiscalía y de las policías no se indagó para nada esta trayectoria patrimonial, tanto así que usaron un término que para este tipo de casos es sumamente importante: el contraste entre lo que había antes de y lo que ocurrió durante. Y mencionó una prueba fundamental, un informe del Servicio de Impuestos Internos, donde está absolutamente acreditado que todo el movimiento patrimonial mientras fue comandante en jefe del Ejército están absolutamente justificados, no emiten ninguna duda”, acotó hacia el final.

También el fiscal José Morales respondió a las críticas por la consistencia de las pruebas: “Los peritos de la Policía de Investigaciones son peritos serios que hacen un trabajo completo, que han trabajado años tanto en la justicia militar como con nosotros. Por lo tanto, nosotros respaldamos su trabajo, pero habrá que analizar el fallo”.

La jueza del tribunal calificó las indagatorias como “vaga, imprecisa, carente”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad