Vecinos de Isla Mocha se oponen a propuesta de crear un recinto penitenciario: “La isla ya está transformada en una cárcel”
La medida propuesta por la diputada Karen Medina (PDG) generó polémica en la zona, donde los residentes indicaron que sus preocupaciones están en conseguir mayor conectividad y servicios básicos.
Diversas reacciones ha causado la propuesta de crear una cárcel de alta seguridad en Isla Mocha, por parte de la diputada por la región del Biobío, Karen Medina (PDG). Y los residentes de la zona ya expresaron su desacuerdo.
La parlamentaria fundamentó su medida en que “contribuirá a descongestionar el sistema penitenciario en el continente”. Y añadió que la ubicación geográfica aislada de la isla disminuiría los riegos de fuga de reos.
Sin embargo, los residentes de Isla Mocha, territorio administrado por la Municipalidad de Lebu y en donde viven cerca de 700 personas, expresaron su desacuerdo, argumentando problemas de conectividad y falta de servicios básicos.
“Ya está transformada en una cárcel”
Lo anterior fue relatado por Carlos Garrido, un residente de la zona, quien contó que “hay una preocupación mayor que instalar una cárcel de alta seguridad en Isla Mocha, que es la conectividad aérea y marítima. La isla ya está transformada en una cárcel: a veces sin luz, y otras veces 15 días sin internet”, según consignó Meganoticias.
Ante esto, Karen Medina dijo al medio antes mencionado que “la comuna que tú le propongas crear una cárcel en su territorio se va a oponer (...) Hay que ver también lo positivo, si nosotros implementáramos un proyecto de este tipo, el Estado estaría obligado a implementar todas aquellas medidas que hoy carecen”.