;

Condenado a 12 años de cárcel: hombre casi mató a su hija con una llave de defensa personal

Otra hija del condenado tuvo que intervenir, usando la misma llave contra su padre, salvándole la vida a su hermana.

15 de junio de 2012/ SANTIAGO

Un conserje identificado como Hector Flores de 57 a–os, fue detenido por carabineros del OS-9 por el delito abusar sexualmente de 3 menores de edad en un condominio de Las Condes, esta persona ya contaba con una condena el 2007 por el mismo delito

Foto: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

15 de junio de 2012/ SANTIAGO Un conserje identificado como Hector Flores de 57 a–os, fue detenido por carabineros del OS-9 por el delito abusar sexualmente de 3 menores de edad en un condominio de Las Condes, esta persona ya contaba con una condena el 2007 por el mismo delito Foto: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO / Francisco Castillo

En un caso que subraya la gravedad de la violencia intrafamiliar, el Tribunal Oral de Temuco ha condenado a un hombre a 12 años de prisión por parricidio frustrado contra su propia hija. El incidente ocurrió el 5 de marzo de 2023 cuando, después de una discusión y bajo los efectos del alcohol, M.P.A.V. expulsó a una de sus hijas de su casa y posteriormente atacó violentamente a los perros de la familia.

Al intervenir sus hijas para proteger a los animales, el hombre empleó técnicas de Krav Maga, un método de defensa personal israelí, para estrangular a una de ellas por la espalda con intenciones letales.

Más información

ADN

La tragedia fue evitada gracias a la intervención heroica de otra hija, quien, familiarizada también con Krav Maga, logró liberar a su hermana aplicando la misma técnica defensiva contra su padre. La víctima, aunque gravemente herida, sobrevivió al ataque gracias a esta rápida acción.

Además de la sentencia por parricidio frustrado, el tribunal impuso penas adicionales al condenado por amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad y por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia, consigna Emol.

La fiscal Claudia Turra, encargada de la acusación, destacó la gravedad del ataque: “Solo es posible que la víctima sea rescatada de esta situación en la que se encontraba, porque su hermana, que conoce la misma técnica, logra intervenir efectuando la misma llave a su padre y de esta manera logra soltar el brazo del cuello de la víctima”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad