“Mientras me sienta en competencia, voy a estar a disposición”: Eugenio Mena se ilusiona con jugar la Copa América 2024
El lateral de 35 años destacó su presente en la UC y valoró la charla con Ricardo Gareca para seguir siendo considerado en la selección chilena.
Santiago
Eugenio Mena afrontó este viernes el momento de la Universidad Católica, que mañana sábado enfrentará a O’Higgins, buscando seguir trepando en la tabla de posiciones tras el arribo de Tiago Nunes.
Al respecto, más allá de una ausencia por suspensión, el “Chueco” ha sido titular toda la temporada, más allá de los cambios de entrenador. “La gente del club me ha tratado muy bien. Hemos tenido altos y bajos, pero ahora último hemos encontrado una regularidad que nos ayuda a tener un trabajo más placentero (...) La interna está bastante buena. Ganando siempre es más fácil el día a día, estamos todos motivados. Eso nos permite tener una competencia interna grande”, dijo el jugador de 35 años, destacando su nivel por la UC.
Revisa también:
“No ha variado el pedido. Núñez y Valenzuela me daban facilidades para atacar y darle profundidad al equipo, con Nunes no ha sido diferente. Me ha dicho que disfrute, que juegue y que con mi recorrido le dé experiencia a los que están más cerca”, remarcó Eugenio Mena, que abordó las dudas de Claudio Bravo para volver a Chile al ver cómo se lo trata desde su retorno a Arturo Vidal.
“Me gustaría verlo de vuelta. Es un referente para nosotros, por su trayectoria y forma de ser, es un jugador que te va a sumar mucho para el campeonato. En lo personal me he sentido super bien. La motivación que tengo en Católica es trabajar día a día, dedicarle mucho a la carrera. No he tenido ese balance negativo como le ha pasado a Vidal”, reconoció el ex Santiago Wanderers.
Eugenio Mena y su presente en La Roja
El lateral valoró el hecho de estar en la prenómina para la Copa América 2024. “Me pone contento tener la opción de una nómina, después de tantas cosas que pasaron. Eso es trabajo, dedicación y esperar que con los resultados positivos de la UC sea más factible todo para adelante”, dijo, ilusionado con quedar entre los 23 citados.
“Siempre es importante estar en la selección, mantenerse competitivo. Estar presente en una Copa América, más en Estados Unidos, donde tenemos lindos recuerdos, es una motivación extra”, remarcó, junto con repasar como se dio su charla meses atrás con el nuevo DT de La Roja, Ricardo Gareca.
“Fue una conversación muy amena. Me explicó lo que él quería y lo que esperaba de los jugadores. Mientras me sienta en competencia, voy a estar a disposición de cualquier llamado. Así debe haber sido con Vargas o Isla, que han subido mucho su nivel. Me pone muy contento que los que llevamos más tiempo estemos en las nominaciones”, dijo, enfatizando que la “Generación Dorada” tiene mucho que aportar aún.
“Los procesos se van sumando a medida que pasa el tiempo y no apurando. Mientras los jugadores estén en condición y su plenitud, sea cual sea la edad, va a ser importante que estén y aporten su experiencia”, concluyó en San Carlos de Apoquindo.