;

“Estaba tirado para entrar”: escuchas a Los Gallegos revelan que delincuentes chilenos no estaban preparados “para una competencia” de agresividad

En las llamadas telefónicas interceptadas, que forman parte del juicio, además se escuchan referencias a planes de secuestros contra empresarios y personas influyentes del país.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / FRANCISCO PAREDES

Durante la investigación judicial a los 38 integrantes del Clan de Los Gallegos, conocidos como el brazo operativo del Tren de Aragua, se revelaron audios que exponen la brutalidad y la intensidad de las acciones de esta organización criminal internacional.

En las llamadas telefónicas interceptadas, que forman parte del juicio iniciado el pasado lunes 6 de mayo, se escuchan referencias a planes de secuestros contra empresarios y personas influyentes. “Hoy tienen la c... (...). Van a empezar a secuestrar a empresarios, a todos los h...Por eso es que uno tiene que, no sé po, hay que cortarlos de raíz”, advierte uno de los sujetos, según lo recogido por El Mercurio.

Revisa también

ADN

Otras grabaciones revelan amenazas de muerte, estrategias de ocultamiento y fugas hacia diferentes regiones del país para evitar emboscadas. Un miembro de la organización menciona en un audio: “Tengo armamento más que Bin Laden”.

Delincuentes chilenos

En las comunicaciones, se escuchan comentarios que describen cómo los delincuentes chilenos se vieron desbordados por la agresividad y los recursos de Los Gallegos, quienes de acuerdo al matutino no esperaban tal “nivel de competencia”. “Estaba acá tirado Chile... para poder entrar, porque aquí tienen que puro autodenunciarse y te entregan al tiro un papel”, ilustrando la facilidad con la que operaban en el país.

Además, los audios exponen relatos de pesadillas y situaciones extremas vividas por miembros de Los Gallegos, quienes se escondían con sus familias para evitar ser víctimas de emboscadas. Se mencionan traslados a zonas rurales y parcelas, así como medidas desesperadas para evadir la justicia y grupos rivales.

“Vine a dormir aquí a la parcela un rato, descansé y desperté a puros saltos de la cama. Estaba soñando que me tenían encerrado en una pieza y el h... dijo ‘Ya, escoge. Si vos vivís, tu familia muere. Y si tú morís, tu familia vive. ‘La segunda, le digo yo’, y me dispara altiro”, se lee en los relatos publicados por el citado medio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad