;

Presidente Gabriel Boric y discusión por RUF: “Durante mi Gobierno no se van a restablecer los tribunales militares”

En su último día de gira en la región de O’Higgins, el Mandatario se refirió al debate reflotado en el Congreso.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

En el tercer y último día de gira del Presidente Gabriel Boric en la región de O’Higgins, el Mandatario dio una entrevista a Radio Rancagua, una emisora local. El diálogo sirvió de instancia para abordar la reintegración de los tribunales militares en casos en los que haya civiles involucrados, una iniciativa promovida por la oposición y resistida por el centro y la izquierda política.

Cabe recordar que el tema de los tribunales militares se planteó en el debate de Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) en las comisiones unidas de Constitución y Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados. Finalmente, la idea fue rechazada en la votación del pleno.

Revisa también

ADN

“Considero que todos están de acuerdo en la necesidad de contar con reglas claras sobre el uso de la fuerza por parte de las instituciones encargadas de la seguridad del Estado, particularmente las fuerzas policiales y en circunstancias excepcionales, las Fuerzas Armadas”, planteó el Presidente Boric sobre el tema.

Luego zanjó: “En materia que hoy son de competencia civil, durante mi Gobierno no se van a restablecer los tribunales militares. La Justicia civil es especializada, siempre hay críticas a la justicia, pero la justicia millitar es una justicia para tiempos de guerra, para casos muy específicos, y durante nuestro Gobierno no se va a volver a tener tribunales militares revisando casos que corresponden y son de competencia de los tribunales civiles”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad