Triple asesinato de carabineros: toque de queda en Cañete, Tirúa y Contulmo se mantendrá “mientras sea necesario” para la investigación
Además, la delegada regional, Daniela Dresdner, informó que hasta el momento no se han registrado detenciones en el marco de la medida restrictiva.
Desde el pasado 27 de abril que las comunas de Cañete, Tirúa y Contulmo, en la región del Biobío, se encuentran bajo toque de queda por una medida impuesta por el Gobierno a raíz del triple homicidio que afectó a tres uniformados de Carabineros. A más de una semana desde su puesta en marcha, todo parece indicar que la medida se mantendrá lo que sea necesario.
Este martes, la delegada regional, Daniela Dresdner, se reunió con los alcaldes de las comunas del sur de la Provincia de Arauco para evaluar la efectividad del toque de queda. En la instancia, los jefes comunales se mostraron conformes con la medida aplicada, reparando solo en algunas dificultades que hubo tras el cambio de los horarios establecidos, pero que se fueron estabilizando.
Revisa también:
Sobre la extensión del toque de queda, la autoridad regional explicó que el tema fue abordado en la mesa interagencial, donde las policías y las Fuerzas Armadas acordaron mantener la medida, mientras así lo requiera la investigación que aún está en curso.
“Una de las principales razones para el toque de queda tenía que ver con el desarrollo de la investigación, la que aún está en curso y, por lo tanto, este es un toque de queda que se va a mantener mientras sea necesario para los temas de investigación, pero también en pos de poder entregarle mayor certeza y seguridad a la ciudadanía”, indicó Dresdner, según consigno Emol.
La delegada regional enfatizó en que “resulta esencial contar con un adecuado control de los diversos sectores involucrados, propendiendo igualmente la búsqueda y captura de quienes resulten responsables por tales hechos, atendiendo las necesidades de la investigación en curso”.
En tanto, Dresdner informó que hasta el momento no se han registrado detenciones en el marco de la medida restrictiva, pero sí se han realizado controles. “La mayoría de ellos han estado con salvoconducto y los que no, más que todos tenían que ver con estas confusiones por los temas de horario, sin duda se han hecho controles de identidad correspondientes”, indicó.