Fatal incendio en la casa de la actriz Mariana Derderián: fiscal actualiza estado de salud de la madre, el padre y la hija
Una estufa oeloeléctrica en contacto con un elemento combustible habría sido el origen del fuego.
Actualización incendio en Vitacura que mató al hijo de la actriz Mariana Derderián - Richard Jiménez - País ADN - 8 de mayo de 2024
04:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1715177388254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A eso de las 10:00 horas de este miércoles, el fiscal Ricardo Jara Leiva, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, actualizó la información relacionada al incendio que afectó a la actriz Mariana Derderián y que terminó con la vida de su hijo de ocho años.
Sin entrar en detalles del diagnóstico de cada uno, señaló el persecutor: “La niña de 8 años estaría dada de alta; al parecer, la actriz podría tener una lesión menor en la vía aérea y al parecer estaría lesionado también (el padre). Al parecer, no sería de gravedad la lesión”.
Familiares del periodista Francisco Aravena, expareja de la actriz y padre de sus hijos, precisaron que se encuentra en coma inducido, pero sin riesgo vital.
Revisa también
El fuego habría comenzado a eso de las 01:50 horas de este miércoles, en el inmueble ubicado en la intersección de las calles Sioux con Tahití, en Vitacura. El fiscal Jara, junto a Bomberos y personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) indagan dos hipótesis: “Lo que se ha podido apreciar es que se habría debido a una fuente calórica relacionado con una estufa oleoeléctrica que por proximidad con algún tipo de material, que pueden ser prendas de vestir o telas, habría originado el punto de inicio de este incendio”.
La segunda: “Una falla eléctrica relacionada a un alargador que alimentaba esta estufa oleoeléctrica”.
Desconoce quién alertó a Aravena, pero él llegó “para intentar rescatar a su hijo”, pues al momento de las llamas había tres personas en el inmueble. “El incendio fue de una combustión bastante rápida y violenta porque el material era apropiado para una propagación rápida: hay madera, telas y un gran calor parece al interior del domicilio que era apto para producir este incendio de gran fuerza”, acotó.
El llamado que hizo el persecutor es a la ciudadanía a “que tomen los resguardos, que los elementos eléctricos estén certificados, que se tomen las providencias del caso, y obviamente estas altas y bajas de voltaje pueden incidir en este tipo de cosas. Aparentemente, este no sería el caso”.