;

“Estaba lleno de fecas de ratones”: conscriptos revelan cómo era el lugar donde falleció Franco Vargas

Parte del testimonio de los soldados, relataba que la zona donde debían comer estaba en pésimas condiciones, tenían que tomar la comida con las manos y hasta utilizar letrinas grupales.

Revisa la seccion lo ultimo
En pésimas condiciones: conscriptos revelan cómo era el lugar donde falleció Franco Vargas

En pésimas condiciones: conscriptos revelan cómo era el lugar donde falleció Franco Vargas

Luego de la muerte del conscripto Franco Vargas de la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco” de Putre durante una marcha de entrenamiento del Ejército, los soldados denunciaron a la institución por haber sido “sometidos a golpes de pies y puño por parte de sus superiores a cargo”.

Los jóvenes declararon que además tenían que hacer caminatas nocturnas con temperaturas de -15 grados sin la ropa adecuada. Mientras que, en el día, tampoco utilizaban la protección solar mínima, considerando que estaban a 4.600 metros sobre el nivel del mar.

Revisa también

ADN

La querella del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) establece que la situación ocurrió en medio de una instrucción en el sector de Pacollo. Sobre el lugar, los soldados revelaron que era totalmente insalubre.

El lugar donde debían comer, llamado ‘El rancho’, estaba lleno de fecas de ratones y no les brindaban los implementos necesarios, así que tenían que tomar la comida con las manos. Además, detallaron que el techo se encontraba en mal estado y se pasaba de frío, según publica T13.

Asimismo, detallaron que eran obligados a utilizar letrinas grupales “sin acceso a medidas higiénicas de aseo personal”. En espacios saturados de excrementos humanos, sin agua corriente, jabón ni papel higiénico, en grupos de hasta 15 personas, defecando al mismo tiempo.

Incluso, uno de los denunciantes declaró que en reiteradas ocasiones le dio estreñimiento por aguantarse de ir al baño, ya que a pesar de que solicitaran papel higiénico, este no llegaba. “Los baños en Pacollo eran bastante nauseabundos y se encontraban muy alejados de las cuadras”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad