Comandante en jefe del Ejército releva a dos autoridades de brigada Huamachuco y propone su retiro a presidente
“Las investigaciones determinarán si el soldado Franco Vargas debió o no haber marchado de acuerdo a los protocolos de instrucción y de salud”, precisó la autoridad militar.
General Iturriaga relevó del mando al Comandante de la Brigada Huamachuco
En una declaración reciente desde Arica, el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, anunció medidas adicionales tras el fatal incidente durante un entrenamiento en Putre que resultó en la muerte del conscripto Franco Vargas.
En particular, se informó sobre el relevo del comandante de la brigada de Huamachuco y del comandante en jefe de la sexta división de la institución, con la propuesta de retiro de la institución por su responsabilidad de mando.
Revisa también
El general Iturriaga enfatizó: “Las investigaciones en curso determinarán si el soldado Franco Vargas, que paz descanse, debió o no haber marchado de acuerdo a los protocolos de instrucción y de salud. Asimismo, habrá que determinar las causas que mantienen a dos soldados graves en el hospital militar y un grupo importante que fue afectado por otras complicaciones de salud”.
“Quiero transmitirle a todo el país la seguridad que estamos haciendo todas las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y en todas las responsabilidades con la mayor celeridad y transparencia, porque el Ejército no acepta que su personal traicione el honor militar”. agregó la autoridad militar.
Estas decisiones se suman a las medidas administrativas anunciadas previamente, que incluyeron el relevo de seis autoridades más del Ejército relacionadas con el incidente en la Brigada Motorizada Nº24 “Huamachuco”.