Reportan desaparición de joven hija de chilenos en México: habría sido secuestrada hace cuatro días
La familia de la víctima denuncia que la joven habría sido encañonada y raptada por tres sujetos cerca de donde reside en el estado de Jalisco.
Gran conmoción ha causado la desaparición de Fernanda Cano Garcés, una estudiante de padres chilenos que no ha podido ser ubicada desde hace cuatro días tras perder su rastro en el estado de Jalisco, México.
Cano es estudiante de Arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara y según se ha reportado, su familia no vive en Chile hace más de 18 años.
Revisa también:
Según han denunciado sus familiares, la joven habría sido secuestrada durante la noche del pasado viernes 3 de mayo en el barrio Ciudad Bugambilias en Zapopan, cerca de donde ella vive, donde tres hombres encapuchados la habrían encañonado y raptado.
El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales, donde familiares y amigos de la joven han viralizado su caso y piden pistas para dar prontamente con su paradero.
Familia pide colaboración en su búsqueda
Desde la Cancillería afirmaron que “el Consulado General de Chile en Ciudad de México se encuentra haciendo seguimiento del caso y disponible para brindar la colaboración y asistencia consular que sea requerida”, consignó T13.
En tanto, sus familiares reclaman que pese a haber realizado la denuncia forma, hasta este lunes la Fiscalía de Jalisco no habría emitido una orden de búsqueda de la joven.
Por su parte, el establecimiento educacional donde estudia la Fernanda manifestó su solidaridad a la familia. “La universidad hace votos por su aparición con bien, y se mantiene atenta al trabajo de las autoridades y dispuesta a colaborar en lo que resulte conducente para la pronta localización de Fernanda”, comunicaron.
“Los familiares piden la comprensión de amigos, compañeros y personas de buena voluntad que han buscado contactarlos porque en esta difícil situación les resulta complicado responder y están enfocados en hacer todo lo necesario para tener a Fernanda a su lado”, declararon desde el ITESO.