Receta de sopaipillas: cómo hacer la clásica preparación en poco tiempo y de manera fácil (ideal para un día de lluvia)
Ya sea con pebre o mostaza, la fritura es perfecta para las épocas más frías del año.
Uno de los platillos clave para los días de lluvia y de bajas temperaturas son las sopaipillas, una receta que a estas alturas es clásica para gran parte de los hogares en Chile.
Claro que también se trata de una preparación simple, que se puede tener lista en algunos tiempo y que requiere una cantidad limitada de ingredientes.
Revisa también:
Así es la receta de sopaipillas, con zapallo, rápida y fácil
Ingredientes:
- 2 tazas de harina sin polvos de hornear.
- 1 taza de zapallo (ya cocido y molido)
- Aceite.
- Sal.
Paso a paso:
- En un bol grande se deben mezclar y revolver los ingredientes -sin necesidad de amasar- hasta obtener una masa homogénea y suave al tacto.
- Una vez conseguido el resultado, lo siguiente será preparar una superficie con un poco de harina y estirar la masa con un uslero.
- Al obtener una resultado que no se pegue en las manos, lo siguiente es cortar las masas con un molde circular -como el borde de una taza- y lograr un grosor de cerca de 1 centímetro.
- Tras pincharlas con un tenedor para hacerle orificios, las masas se deben meterse en un recipiente con abundante aceite hirviendo por cerca de tres minutos, hasta que estén bien fritas.
- Al adquirir su característica tonalidad dorada lo siguiente es sacarlas y dejarlas en una fuente o plato con un papel absorbente que quite el exceso de aceite.
Siendo así, en cerca de 20 minutos se podría disfrutar del platillo.