Muerte de conscripto en Putre: comandante en jefe del Ejército releva a un oficial y cinco suboficiales tras fallecimiento de Franco Vargas
Con esto, ya van 8 autoridades sacadas de su cargo por el fallecimiento del joven soldado durante una marcha en el norte de Chile.
El comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, desde la Brigada Rancagua en Arica, anunció más medidas tras el fallecimiento del conscripto Franco Vargas en una fallida marcha e instrucción militar en el Regimiento Huamachuco, en el norte de Chile.
En ese contexto, la autoridad de la institución castrense confirmó que se relevará de sus cargos a seis autoridades más del Ejército. Aparte de los dos oficiales que tuvieron una participación directa en la muerte del joven soldado de 19 años.
Revisa también
“Conforme a los nuevos antecedentes recabados en relación con los lamentables hechos en que resultara fallecido un soldado conscripto y otros dos en estado de gravedad, ocurridos durante la ejecución de un periodo de instrucción en la Brigada Motorizada Nº24 “Huamachucho”, precisó el documento.
En esa línea, detalló que “sumadas a las medidas administrativas informadas durante el día de ayer, el Comandante en Jefe del Ejército ha resuelto revelar del mando un oficial comandante de sección, a tres suboficiales comandantes de escuadra y dos suboficiales que participaron en la ejecución de la marcha”.
Cabe recordar que Iturriaga destacó, durante la jornada de ayer, la importancia de la transparencia en la investigación en curso: “Se busca dilucidar la responsabilidad de lo ocurrido”, manifestó.