Indura arremete en contra de la FNE y califica acusaciones de colusión como “infundadas y descontextualizadas”
La compañía rechazó categóricamente las imputaciones y se comprometió a colaborar plenamente en el esclarecimiento de los hechos.
Tras la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por presunta colusión en el mercado de gases industriales y medicinales, Indura respondió, calificando las acusaciones como “infundadas y descontextualizadas”.
Fue el pasado lunes que la FNE anunció la presentación de un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de las empresas Indura S.A y Linde Gas Chile —y tres de sus ejecutivos— ante una posible colusión en la venta de oxígeno, hidrogeno, nitrógeno, entre otros.
Revisa también
Ante estas acusaciones, Indura rechazó categóricamente las imputaciones y se comprometió a colaborar plenamente en el esclarecimiento de los hechos, esto mediante un comunicado recogido por La Tercera.
“Indura niega tajantemente la acusación y aportará todos los antecedentes necesarios para el debido esclarecimiento de los hechos relacionados con la referida conducta y la absolución de la empresa”, señaló la compañía en su texto. “La acusación formulada en el requerimiento es infundada y descontextualizada”, complementaron.
La compañía destacó su colaboración durante la pandemia, asegurando que cualquier acción fue legítima y tuvo como único propósito salvar vidas. Según la empresa, abastecieron con éxito a los recintos de salud que lo requirieron, especialmente durante el año 2020, cuando la demanda de oxígeno creció exponencialmente.
Por su parte, la FNE solicitó multas significativas contra Indura y algunos de sus ejecutivos, mientras que Linde se acogió al programa de delación compensada. Las acciones legales continúan en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).