El complejo proceso que debe afrontar Luciano Cabral para defender a Chile en Copa América
Según explican expertos, el volante de Coquimbo Unido corre contra el tiempo con tal de tener el visado que le permita entrar a Estados Unidos.
Abogado Pedro Morales y el caso de Luciano Cabral
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1715084388999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Uno de los nombres que llamó más la atención de la lista preliminar de Chile de cara a la Copa América 2024 es el de Luciano Cabral, volante de Coquimbo Unido, figura del Campeonato Nacional 2024.
Sin embargo, su situación legal podría complicar las chances de que quede entre los 23 jugadores que viajarán a Estados Unidos. Todo considerando que en 2018 fue condenado a 9 años y medio de prisión al ser coautor del homicidio de una persona en Mendoza, aunque salió en libertad condicional en 2022 por buena conducta.
Revisa también:
Pese a que está en condiciones de practicar fútbol libremente, Luciano Cabral no podría entrar a Estados Unidos, pues el país norteamericano prohibe el ingreso a su territorio a personas que hayan cometido un delito grave, como es su caso.
“Es una situación compleja, entendiendo que por el programa Visa Waiver, no va a poder acceder a ese tipo de visado. Solo le quedaría tramitar una visa B1 para turistas, directamente en la embajada de Estados Unidos, previa cita”, explicó el abogado Pedro Morales en diálogo con ADN Deportes.
De hecho, según D Sports, la Visa Waiver ya le fue rechazada a Luciano Cabral, con lo que deberá hacer un proceso algo más engorroso. “Ahí va a ser entrevistado y tendrá que acreditar con documentación legalizada su estado procesal y penal. De ser así, tiene una posibilidad. El tema son los tiempos. La ANFP debe haber tenido en consideración esa circunstancia y, si fue así, es probable que lo logre”, complementó el abogado.
El problema es que, a menos que la ANFP pueda hacer gestiones directamente, hay plazo de al menos un año para ese tipo de instancias en la embajada de Estados Unidos. Así las cosas, legalmente al menos, las chances para el volante de Coquimbo Unido de ser parte de La Roja en Copa América se complican.