“Se la pasan llorando, urgidos”: Las primeras horas tras las rejas de excadetes de Cobreloa acusados de violación en manada
El grupo de futbolistas, que quedó en prisión preventiva en Calama, se mantendría en alerta y preocupados.
Quedaron en prisión preventiva. Los nueve excadetes de Cobreloa, acusados de violar en manada a una joven, están tras las rejas.
Eso tras su formalización que determinó que esta medida cautelar se extenderá por los 120 días que durará la investigación.
Así, Óscar Ramírez Mendoza, Cristóbal Saravia Arredondo, Jhan Góngora Ordóñez, Rivaldo Hernández Pizarro, Nicolás Navarro Villafuerte, Patricio Romero Leiva, Lucas Román Avilés, Joaquín Agüero Núñez y Luciano Parra Villanueva, ya están ubicados en el Centro de Detención Preventiva de Calama.
Y, desde ese espacio, el segmento El Deportivo de La Tercera entregó detalles de su actual y complejo momento privados de libertad.
Excadetes de Cobreloa y su presente
Lo primero que revelaron en el mencionado medio es que el grupo de jóvenes deportistas estaría ubicado en el Pabellón 2 del lugar.
“Una dependencia a la que se asignan los reos de buena conducta, de bajo compromiso delictual y los que desarrollan algún trabajo en el recinto de cumplimiento penitenciario”, indicaron.
Y también comentaron el estado anímico de los futbolistas. “Se mantienen en alerta y preocupados. Además, nada les asegura que se mantengan en este lugar ‘tranquilo’ de la cárcel”, dijeron.
Incluso, mencionaron que “están bajoneados, se lo pasan llorando. Están urgidos. Esa es la mejor definición para la forma en que están viviendo”.
De esta forma, los excadetes de Cobreloa están cumpliendo con lo determinado por la justicia, mientras continúan las indagatorias sobre el complejo hecho.