VIDEO. “Nunca antes usado por un ser humano”: la sorprendente historia detrás del look de Kendall Jenner para la Met Gala 2024
La integrante de la familia Kardashian no dejó a nadie indiferente con su histórico look de la firma francesa Givenchy.
La modelo Kendall Jenner sorprendió en la Met Gala 2024 al lucir un vestido de archivo de Givenchy diseñado por Alexander McQueen en 1999, convirtiéndose así en la primera persona en llevar esta pieza icónica.
El vestido, elaborado con tul negro y nude y adornado con más de 100.000 cuentas y lentejuelas bordadas a mano durante 500 horas, capturó la atención en la alfombra verde instalada en el Museo Metropolitano de Nueva York.
Según lo recogido por Vogue, Jenner, el vestido ha estado “durmiendo los últimos 25 años. Es literalmente una bella durmiente”. Y es que justamente este año el tema de la Met Gala es “Bellezas durmientes: Despertar de la moda”, exposición que busca resaltar aquellas prendas tan delicadas que solo son dignas de museos.
Revisa también
Dani Michelle, la estilista de Jenner, reveló: “Hicimos mucha investigación, específicamente sobre el trabajo del talentoso y recordado Alexander McQueen, y Kendall y yo nos enamoramos de este vestido. Sorprendentemente, lo tenían”.
El vestido fue presentado en la pasarela, pero en un maniquí, no en una modelo, y se mantuvo en los archivos de Givenchy, es una verdadera obra de arte con recortes distintivos en la cintura y detalles esculturales en el cuello y los hombros.
La elección del vestido vintage también estuvo inspirada en el tema de la Met Gala de este año, “El Jardín del Tiempo”, que Jenner interpretó como una oportunidad para sumergirse en su amor por lo vintage y lucir prendas con historias significativas.