Mi madre, mi novia y yo: una obra para reflexionar sobre el machismo en el idioma de la comedia
Yamila Reyna y Julio Jung Duvauchelle componen parte del elenco de esta obra que tendrá solo tres funciones especiales en el Teatro Nescafé de las Artes este 8, 9 y 10 de mayo. En conversación con Ciudadano ADN aseguraron que “veremos un montón de dimes y diretes y conflictos generacionales”.
Mi madre, mi novia y yo: Una obra para reflexionar sobre el machismo en el idioma de la comedia
27:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1715027228504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mi madre, mi novia y yo es la nueva obra teatral que se estrenará este 8 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes. Por eso, en el Ciudadano ADN tuvimos la oportunidad de conversar con Yamila Reyna y Julio Jung Duvauchelle, parte del elenco.
“Esta es la premisa de la obra: si es que puede convivir este amor de madre y de pareja al mismo tiempo. Es lo que plantea la obra con dos mujeres que son generacionalmente opuestas”, comentó el actor al inicio de la conversación.
En esa misma línea, Jung dijo que, por una parte está “la madre, de una generación machista, que espera que ojalá el hijo se case con una mujer que no trabaje y que lo atienda” y que, por otra, está “una novia empoderada que habla de todes y que es madre soltera”. “Al medio está el niño que lleva 43 años en que todavía vive con la mamá y que su polola no tiene idea”, dijo el actor, quien además reveló que el conflicto de la obra se da a raíz de que su personaje invita a su novia a pasar la navidad a casa de su madre.
“Veremos un montón de dimes y diretes y conflictos generacionales, pero al mismo tiempo a un hombre deconstruyéndose”, adelantó.
Revisa también
Una obra sobre chilenos mamones
De acuerdo a Julio Jung, Mi madre, mi novia y yo da cuenta de una característica propia del país.
“Somos bien mamones. Está Iván Zamorano con la cazuela de su mamá, la Tía Sonia con Massú y Pailita que apenas está, le regala la casa a su mamá”, dijo, entre risas, para luego mencionar que “yo creo que la gente se va a identificar con muchas cosas”.
“Serán tres funciones - el 8, 9 y 10 de mayo - exclusivas”, declaró Jung, quien también se refirió al hecho de que comparte elenco con su madre: María Elena Duvauchelle.
“Siempre estuve buscando una obra para hacer con mi madre y ha sido maravilloso”, aseguró.
Yamila Reyna y la reflexión de Mi madre, mi novia y yo
Por otra parte, la actriz y conductora de televisión comentó que “esta comedia tiene esto de que vas a verla y después ir a tu casa con tu familia y conversar sobre la temática”.
“Yo lo he conversado con mi grupo de amigas íntimas y hemos conversado en la mesa parte de lo que pasa en la obra. Eso es buenísimo porque es una comedia con un contenido del día a día”, aseguró.
A lo anterior, la actriz destacó que la obra “es una comedia que te llevan a decir ‘qué loco pensar que antes era normal tal cosa’... los textos de María Elena tienen un peso de cosas que como hijos también hemos vivido”.
“Las mujeres anteriormente aguantaban que el hombre pegara un grito en la mesa y nos callábamos todos. Era normal eso anteriormente y hoy no se permite”, agregó.