Fiscalía inicia investigación tras muerte de conscripto en Putre para indagar posibles malos tratos
De forma paralela, el ente persecutor informó que se encuentra a la espera de un informe para resolver si tienen las competencias para esclarecer la muerte de Franco Vargas.
La jornada de este lunes, la Fiscalía Regional de Arica anunció el inicio de una investigación por la muerte del conscripto, Franco Vargas, en Putre. Esto, luego de participar en una marcha de entrenamiento del Ejército.
La causa fue abierta luego de un oficio enviado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos de la región, la cual solicita abrir una indagatoria por presuntos delitos de apremios ilegítimos y otros tratos crueles.
Revisa también
Además, el ente persecutor informó que se encuentra a la espera de un informe para resolver si tienen las competencias para esclarecer la muerte de Franco Vargas. Esta gestión sería paralela a la investigación que desarrollará la Fiscalía Militar.
Por otro, cabe destacar que durante esta jornada, uno de los especialistas del Cesfam donde fue atendido el joven dio nuevas luces de su trágica muerte. Al respecto, confirmó que este llegó sin signos vitales y sin responder a estímulos “ni verbales ni físicos”.
A raíz de esta situación, el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, desde la Brigada Rancagua en Arica, anunció medidas tras el fallecimiento del conscripto. Además, confirmó que se relevará de sus cargos a los altos mandos responsables de esta operación.