FOTOS. Bad Bunny y sus “pezuñas de vaca” en la Met Gala 2024: este es el millonario valor de los zapatos usados por el cantante en el evento
Esta no es la primera vez del puertorriqueño en los “Oscar de la moda”, pero como siempre, el puertorriqueño dio que hablar con la elección de su look.
Llegó el día más esperado para todas las y los amantes de la moda del mundo, ya que este lunes 6 de mayo, en Nueva York, se lleva a cabo la esperada Met Gala 2024. E indiscutidamente, uno de los famosos más esperados de la noche es el artista urbano del momento: Bad Bunny.
Si bien esta no es la primera vez del puertorriqueño en los “Oscar de la moda”, solo falta recordar su comentado look del 2023 en honor a Karl Lagerfeld, este año la presencia del conejo malo es especial, ya que el cantante es uno de los hosts de la noche junto a Zendaya, Jennifer Lopez y Chris Hemsworth.
Revisa también
Este 2024, la nueva exposición del Costume Institute se titula “Bellezas durmientes: Despertar de la moda”. De acuerdo a uno de los organizadores, Vogue, la muestra contará con aproximadamente 250 artículos raros extraídos de la colección permanente.
Las piezas, que abarcan más de 400 años de historia de la moda, incluirán diseños de Schiaparelli, Dior, Givenchy y más. Algunas prendas que son demasiado frágiles para volver a usarlas, como un vestido de fiesta de Charles Frederick Worth de 1877, también se mostrarán mediante animación de video, proyección de luz, IA, CGI y otras formas de estimulación sensorial.
En tanto, el código de vestimenta de la Met Gala de este año 2024 es “El jardín del tiempo”. Inspirado por J.G. El cuento de Ballard del mismo título, escrito en 1962, puede interpretarse de innumerables maneras.
Bad Bunny en el Met 2024
Bajo ese tema, Bad Bunny sorprendió a todos con un traje de dos piezas de la firma de Alta Moda, Masion Margiela, dirigida por el británico John Galiano. El look azul marino, acompañado con pantalones con franjas rojas, además, contaba con el detalle de dejar las puntadas de hilo blanco a la vista, con el objetivo de mostrar el trabajo de la costura detrás del look.
La propuesta, en línea con el tema de la noche, se complementó con un sombrero voluminoso en combinación con el azul del traje, y además, guantes negros que afirmaban un ramillete de flores del mismo color. A eso se sumaron unas gafas en forma de diamante.
Sin embargo, una de las cosas que llamó más la atención fueron los zapatos escogidos por Bad Bunny para la Met Gala 2024. Es que el reguetonero, en línea con la marca que lo visitó para la noche, escogió el icónico modelo Tabi de Margiela para la gran noche de la moda.
Las icónicas tabi
Los zapatos Tabi de Bad Bunny no son nuevos en el mundo de la moda. Aparecieron por primera vez en 1988, y desde ahí no han parado de dar que hablar, Creadas a partir de la mezcla de partes humana y parte criatura, este diseño es el epítome de la creatividad.
De acuerdo a Vogue, “la idea del zapato no fue original de Margiela (a menudo la buscaba inspiración en otros lugares, deconstruyendo y reconstruyendo formas preexistentes), pero sigue siendo un símbolo de estatus para las personas con estilo. En realidad, el origen de los Tabi se remonta al Japón del siglo XV, donde se creía que los calcetines con punta abierta favorecían el equilibrio holístico y físico”.
Al convertirse en un objeto tan icónico en el mundo de la moda, la Tabi han alcanzado un alto precio en el mercado. En específico, de acuerdo a la página web de Margiela, el modelo básico de este diseño va desde los 790 euros (unos 791.314 pesos chilenos) hasta los 6.500 euros (unos 6.510.811 pesos chilenos). Sin embargo, el precio de las Tabi puede incrementar si se habla de piezas de archivo o diseñadas a medida como las de Bad Bunny para el Met Gala 2024.