Insólito robo frustrado a detective de la PDI en Renca: sujetos lo abordaron afuera del cuartel
Minutos más tarde, uno de los antisociales involucrados llegó baleado a un centro asistencial en la comuna.

Agencia Uno
Renca
Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un asalto del que iba a ser víctima en las últimas horas, a las afueras del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).
De acuerdo a información preliminar, el funcionario, que reside en un edificio a un costado del cuartel, en calle Santiago Apostol (la caletera de General Velásquez), a la altura del 1600, había dejado su automóvil particular en el cuartel, como lo hacía habitualmente, cuando un grupo de delincuentes lo abordó justo frente al inmueble policial.
Revisa también

De los tres antisociales que iban en el automóvil, dos se bajaron a intimidarlo, amenazarlo e incluso golpearlo. En ese contexto fue que el detective, al ver su integridad física en riesgo, sacó su arma, se presentó como funcionario policial y disparó.
Los ladrones huyeron en dirección desconocida y sin haber concretado el ilícito. Minutos más tarde, un joven llegó a un centro asistencial de la comuna por diversas heridas de bala.
La Brigada de Robos (BIRO) de la PDI lleva los peritajes del caso. A eso de las 08:00 horas se habían contabilizado al menos tres casquillos de bala.