;

¿Falta un paso? Festival de Viña en Mega necesitaría un último “sí” para hacerse realidad

Este 8 de mayo sería el día clave para conocer si, efectivamente, el canal privado se queda o no con el certamen, luego de que el Municipio se mostrara “a favor”.

Agencia Uno | Gaviota para Lucho Miranda

Agencia Uno | Gaviota para Lucho Miranda / FRANCISCO VICENCIO / AGENCIAUNO

Este jueves el Municipio de Viña del Mar resolvió adjudicar, en sesión extraordinaria, la concesión del Festival de Viña del Mar a Mega.

Esto luego de que el Concejo Municipal aceptara la oferta de la señal de Grupo Bethia en alianza con la productora Bizarro, y votara con 9 votos a favor y 1 en contra.

De esta forma, la estación de Vicuña Mackenna se quedaría con el certamen musical por un periodo que abarcaría desde el 2025 al 2028.

ADN

Sin embargo, todavía faltaría un paso. Uno muy importante para que en el canal privado celebren con todo su arribo a la Ciudad Jardín.

Mega y su paso final para Viña

Así, todavía queda un punto más a resolver, y es si, efectivamente, Mega acepta acatar las bases presentadas en el concurso, sin modificarlas.

Esto porque, dentro de la oferta, el canal pidió algunos cambios, que no habrían sido aceptados por el Municipio.

Estos tendrían que ver con seis ítemes específicos, según consignó La Tercera: el término anticipado del contrato, el uso de la Quinta Vergara, la extensión de la concesión, la restricción del Canal Histórico de Youtube, las obras de desarrollo y la responsabilidad por impuestos, tributos y derechos municipales.

De hecho, la directora de asesoría jurídica, Hiam Ayllach, indicó en el mismo medio que Mega debe respetar el contrato tal cual está estipulado, sin los cambios que fijó al postular su proyecto.

“Quien postuló, tiene que tener las reglas en juego que existieron en la postulación. Eso no solo significa estricta sujeción a las bases, sino que también igualdad de condiciones”, enfatizó.

Hasta ahora, la red privada no se ha pronunciado si acatará las bases. Y solo señalaron en un comunicado que “estamos a la espera de que concluya este proceso en todas sus etapas para poder referirnos en extenso al tema”.

De esta manera, Mega tendría plazo para firmar este contrato hasta el miércoles 8 de mayo. Y, en caso de no suscribir la concesión, la estación televisiva sería multada por 200 millones de pesos, además de que la licitación se declararía desierta. ¿Qué tal?

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad