;

Dan Schneider demanda a productores de “Quiet on Set” por difamación: asegura que es “un atentado”

El exproductor de Nickelodeon niega la implicancia en los abusos sexuales plasmados en la docuserie, y apuntó a los efectos que ha tenido en su vida.

Revisa la seccion lo ultimo
Especial - Capturas de pantalla - Max

Especial - Capturas de pantalla - Max

Hace un par de meses que se viene hablando de Quiet on Set (Silencio en el set), un documental de Investigation Discovery que evidencia los abusos y complejos escenarios a los que se vieron expuestos algunos rostros juveniles de Nickelodeon en la década de los 2000.

Si bien siempre existió un manto de dudas y una especie de secreto a voces en torno a este tema, con este proyecto los casos volvieron a estar en la palestra, incluyendo testimonios inéditos que remecieron a la audiencia.

El exproductor de Nickelodeon, Dan Schneider, estuvo detrás exitosas series como El show de Amanda (1999-2002), Drake y Josh (2004-2007), Zoey 101 (2005-2008), iCarly (2007-2012) y Victorious (2010-2013), pero también es apuntado como una figura oscura.

Y es que parte trabajadores detrás de cámaras, así como algunos de los actores infantiles, acusan al creativo de haber creado un ambiente de trabajo hostil debido a sus actitudes. Pero lo peor es que todo estaba bajo sus acciones, que pasaban por sexualizar a las estrellas que protagonizaban sus programas.

ADN
ADN

Todo esto está plasmado en la docuserie que se encuentra disponible en Max, dando cuenta de todo lo que tuvieron que pasar los intérpretes que en ese tiempo eran menores de edad (en su mayoría).

Algunos de los afectados directamente por Schneider son Jennette McCurdy, Amanda Bynes, Alexa Nikolas, Miranda Cosgrove y Drake Bell, cada uno en diferentes formas y momentos, pero siendo acosados de una manera evidente. Aun así, se mantuvo el secreto por varios años.

Y si bien la idea de este documental, traducido también como El lado oscuro de la fama infantil, es mostrar al mundo los horribles hechos que hay detrás de las series juveniles causadas por uno de sus productores más importantes, el impacto generado ha sido tal que también surgió una contraparte.

La defensa de Dan

Si bien el extrabajador de la cadena de entretenimiento ya había expresado su arrepentimiento en ocasiones previas por algunos “errores”, esta vez se mostró más agresivo, pero insistiendo en su inocencia.

Schneider niega rotundamente cualquier participación en abusos sexuales. Asimismo, se escuda en que todas las escenas de sus programas eran previamente aprobadas por un equipo de adultos y encargados puestos por el canal.

Respecto a algunas equivocaciones señaló en Variety: “No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento de ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”.

Pero lo ocurrido recientemente con Silencio en el set parece haber superado su visión de todo lo que se hablaba hasta ahora, ya que decidió demandar a los responsables del documental, acusando difamación y apelando a todo lo que le ha significado a nivel personal y profesional.

Un “intento de engañar a los espectadores”

El productor señaló que “después de ver Quiet on Set, su tráiler, y las reacciones a estos, lamentablemente no tengo más remedio que emprender acciones legales contra las personas que están detrás”.

Insistiendo en su inocencia, Dan Schneider aseguró que todo lo relacionado con este título “es un atentado” en su contra basado en un “intento de engañar a los espectadores y aumentar la audiencia”.

Han ido más allá de la verdad y han insinuado falsamente que yo participaba o facilitaba crímenes horribles por los que se ha procesado y condenado a verdaderos depredadores de menores”, añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad