El futuro de LeBron James en la NBA es incierto y los Lakers tienen un nombre en mente para evitar su partida
La eliminación de playoffs de los angelinos puso en duda la continuación del ‘King’ en la franquicia y comienzan a aparecer rumores sobre su próximo paso en la NBA.
La NBA sigue adelante con el apasionante desarrollo de los playoffs 2024 y durante las últimas jornadas se registró la eliminación de Los Ángeles Lakers a manos de Denver Nuggets.
Como era de esperarse, esta situación generó un gran revuelo entre los fanáticos oro y púrpura y los seguidores de la liga en general. Además, cuenta con un factor agregado al sumar a LeBron James entre sus afectados directos.
A sus 39 años, se sane que el oriundo de Akron tiene un futuro más bien acotado en la National Basketball Association, al menos manteniéndose como jugador profesional. De todas formas, su gran nivel de juego y estado físico aún le permitirían seguir jugando en esta liga.
Bajo este contexto se generan muchas dudas, sobre todo por su continuidad en Los Ángeles. Y es que tras caer frente a Denver comenzaron a circular varios rumores y se ha especulado bastante.
Pero lo cierto es que no solo se trata de especulaciones e información extraoficial, ya que fue el propio LeBron quien tuvo palabras que aumentaron la incertidumbre del momento.
En el post partido, al ser consultado directamente si ese fue su último partido con los Lakers se mostró esquivo y dijo simplemente: “No voy a responder eso”, una respuesta muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado en este tipo de temas.
Como era de esperarse, a raíz de sus palabras se comenzó hablar de las opciones que podría tomar el ‘King’ de cara a su futuro, teniendo en cuenta el retiro como una de ellas.
Sin embargo, hay algunos que apuntan a que tendría la intención de rescindir su contrato y convertirse en agente libre, teniendo la posibilidad de negociar con otros clubes, algo que no ocurría desde 2018.
El elegido de Los Ángeles
Por el momento no hay nada concreto sobre lo que pueda pasar con LeBron James, pero lo cierto es que sea cual sea su decisión será una gran noticia dentro del mundo NBA, más aún si deja los Lakers.
Obviamente, los angelinos quieren evitar eso y seguir contando con sus servicios por un tiempo más, y todo indica que para lograrlo tienen un plan ideal, algo que el mismo jugador ya había insinuado previamente.
Se trata de Bronny James, el hijo de LeBron, quien ya confirmó que se presentará en el próximo Draft de la NBA y podría ser elegible por cualquier equipo de la liga.
De esta manera, si se logra la elección mediante el pick deseado o alguna negociación extra, padre e hijos jugarían juntos en Los Ángeles, lo que siempre ha sido un sueño para ‘LJ’.
Reforzar el equipo
Peor eso no es todo, ya que algunos reportes de medios especializados e insiders reconocidos ligados a la liga dan cuenta que la franquicia también considera contratar una nueva estrella.
La idea es sumar otro nombre de peso que acompañe a James y Anthony Davis (además del novato Bronny), y según algunos informes, hay un nombre en carpeta desde hace ya un tiempo.
Se trataría de Trae Young, lo que claramente los obligaría a mover varias piezas y hacer una operación mayor, por lo que deberían evaluarlo bien si valdría la pena. De todas formas, se hablan de algunos otros jugadores que serían más accesibles, aunque el de Atlanta es la primera opción.