Capturan a responsables de violento asalto a minimarket de Longaví: eran vecinos del local y su ropa los delató
Tras revisar detenidamente las imágenes de las cámaras de vigilancia, el locatario pudo reconocer que los asaltantes eran conocidos del sector rural de La Sexta.
Capturan a responsables de violento asalto a minimarket de Longaví: eran vecinos del local y su ropa los delató
01:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1714603424040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En horas de la noche del pasado 24 de febrero, un grupo de delincuentes ingresó violentamente a un minimarket ubicado en el sector rural La Sexta de la comuna de Longaví, en el Maule.
Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, cuatro individuos llegaron al local a rostro cubierto, amenazando con cuchillos a los dueños del local, para luego proceder a sustraer dinero en efectivo y una amplia variedad de botellas de licor, avaluadas en 700 mil pesos.
Tras su paso, los delincuentes ocasionaron daños por más de un millón de pesos y se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Sin embargo, gracias al análisis de las imágenes de vigilancia, personal de la Policía de investigaciones pudo identificar a los responsables detrás del cuantioso asalto a través de la vestimenta.
De hecho, se percataron de que una hora antes del atraco, los cuatro asaltantes habían ingresado a comprar al mismo lugar. Eso sí, sin cubrirse el rostro.
Según detallaron desde la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía, “se pudo establecer la participación de estos sujetos en virtud del análisis de registros fílmicos con los que contaba el local afectado y el reconocimiento de los imputados por parte de los testigos del hecho”, indicó el fiscal Carlos Altermatt.
Más aún, el dueño del local comercial identificó a los responsables como vecinos del sector. “Al revisar los videos, se puede apreciar que momentos antes estos mismos sujetos ingresaron al minimarket como clientes, quienes eran conocidos del propietario por ser vecinos del sector, vistiendo muchas de las prendas que portaban los delincuentes al momento del robo”, explicó el subprefecto Carlos Fuentes.
Al dar con su identificación, la policía logró la detención de tres de los cuatro encapuchados, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, quienes fueron formalizados por el delito de robo con intimidación. Finalmente, se fijó tres meses plazo de la investigación.