¡Bombazo en la Fórmula 1! Red Bull confirma la salida de una de sus máximas figuras
Tras una larga carrera en la escudería, el ‘genio aerodinámico’ dará un paso al costado al término de la temporada y hay muchas dudas sobre su futuro.
Los últimos meses han sido bastante movidas en la Fórmula 1 y no necesariamente por la acción dentro de la pista, y bien lo saben en Red Bull, donde recientemente se hizo un anuncio que no dejó indiferente a nadie.
Y es que tal como se especulaba hace algunas jornadas, se comunicó de manera oficial la salida de una de sus máximas figuras, que se hará efectiva una vez termine la actual temporada.
Se trata de Adrian Newey, el prestigioso ingeniero conocido como el ‘genio aerodinámico’, que optó por dar un paso al costado después de 18 años trabajando en el equipo de Milton Keynes
En la actualidad, el diseñador británico se desempeña como director técnico de la firma y ha sido uno de los principales artífices de su época exitosa más reciente de la mano de Max Verstappen.
“Ha sido un gran honor”
El ‘genio aerodinámico’ compartió una carta de despedida para toda la familia de Red Bull, compañeros, colaboradores y aficionados, anticipando su salida fijada para el final de la campaña.
“Desde que era niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la F1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, comenzó.
“Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, estamos apurando las etapas finales del desarrollo del RB17, por lo que destinaré el tiempo que me queda en centrarme en esto. Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro”, añadió.
" Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años establecido por este reglamento”, finalizó Adrian.
Con miras al futuro
Pero su estrecha relación con la escuadra de las bebidas energéticas no es un impedimento para que pueda continuar su carrera en otro sitio dentro de la principal competición de automovilismo.
Es por eso que existe gran incertidumbre sobre su futuro, ya que son muy pocos los que hablan de su retiro y se apunta más bien a un nuevo destino dentro de la F1.
Al tratarse de un visionario y un hombre reconocido, a sus (actuales) 65 años es pretendido por varios, aunque Ferrari corre con mayor ventaja. Aún así, suenan con fuerza Aston Martin e incluso McLaren.
De todas formas, todo parece apuntar que los italianos serían la próxima familia profesional de Newey, ya que anteriormente él mismo ha expresado su deseo de llegar a Maranello, sin darle mucha importancia a las tentaciones económicas.