Rafael Nadal se despide con una impactante ovación de Madrid tras caer en infartante partido ante Jiri Lehecka
El “manacorí” no logró meterse en los cuartos de final del certamen hispano.
Todo hace indicar que el Madrid Open disfrutó este martes por última vez de una de los grandes ídolos de su historia, Rafael Nadal (512°).
El máximo ganador del torneo español y leyenda del deporte mundial se despidió ante una impactante ovación del público al caer 7-5 y 6-4 frente el checo Jiri Lehecka (31°) en octavos de final.
Los miles de asistentes a La Caja Mágica fueron testigos del esfuerzo y el corazón de uno de sus grandes héroes hispanos para darle batalla al potente diestro, que a base de winners, saques a pura potencia y algunos errores no forzados del rival logró una de las victorias más resonantes de su carrera a los 23 años.
Nadal, campeón en las ediciones 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017, buscaba alcanzar los cuartos de final número 100 en su trayectoria en los Masters 1000, aunque no fue posible.
Consignar que Lehecka se metió entre los ocho mejores en el polvo de ladrillo madrileño, donde se medirá con el ruso Daniil Medvedev (4°), que se impuso al kazajo Aleksandr Búblik (18°) por 7-6 (3) y 6-4.