PS respalda a senadora Allende en conflicto con Fidel Espinoza: “nuestro partido admite opiniones, no ataques personales”
Esta jornada, el senador Fidel Espinoza criticó la posibilidad de que la ministra Fernández, compita por el cargo de Isabel Allende. “La senaturía no puede ser una monarquía hereditaria”, manifestó.
La jornada de este martes 30 de abril, la mesa directiva del Partido Socialista (PS) emitió una declaración donde respaldan a la senadora Isabel Allende. Luego de que su par Fidel Espinoza criticara la posibilidad de que la ministra de Defensa, Maya Fernández, compita por el cargo de la legisladora.
En síntesis, el conflicto comenzó después de una entrevista a El Mercurio, donde el senador Espinoza afirmó que Fernández, quien es nieta de Salvador Allende, está en su legítimo derecho de postular al puesto de la senadora, sin embargo, criticó que “la senaturía no puede ser una monarquía hereditaria”.
Revisa también
“Nuestro partido admite opiniones, no ataques personales”
Por su parte, el PS aclaró que la mesa del partido “no comparte los dichos del senador Espinoza; reiteramos que es deber de nuestros militantes, todos y todas, respetarnos y tratarnos con fraternidad. Nuestro partido admite toda clase de opiniones y discusiones políticas, pero no los ataques personales”.
En esa línea, desde la tienda hicieron un llamado “a respetar las normas, a respetarnos como militantes y compañero/as, y a realizar las críticas y análisis políticos en los espacios institucionales, cuidando la fraternidad, más aún en el duro escenario que enfrentamos como país donde la unidad es más necesaria que nunca”.
Asimismo, destacaron su admiración “por el compañero Salvador Allende, a su obra y a su familia que ha representado la lucha democrática y el compromiso con la dignidad y equidad en nuestro país”. Además, recordaron que la senadora “fue una activa defensora de la democracia y los derechos humanos”.
Finalmente, respecto a la ministra Fernández, el partido aseguró que “ha representado los valores de nuestro partido como militante, candidata a alcaldesa y como Diputada y Presidenta de la Cámara Baja, y -actualmente- como Ministra de Defensa, con un importante rol en la seguridad pública de nuestro país, labor que valoramos”.