Perro que nació negro se volvió completamente blanco: padece la misma enfermedad de Michael Jackson
Su dueño impactó a los cibernautas al relatar que el drástico cambio se dio en poco más de dos años.
Buster es un perrito que nació con un pelaje de color negro, pero que en un periodo de poco más de dos años, se volvió completamente blanco. Así lo dio a conocer su dueño, quien al compartir fotos de su mascota a través de redes tuvo que explicar la razón detrás de esta impactante transformación.
Matt Smith, residente de Oklahoma City, EE.UU, llamó la atención de los cibernautas al compartir fotos del radical cambio que tuvo su perrito a través de la red social Reddit. “Mi hijo Buster de cuatro años cambió completamente de negro a blanco en el transcurso de los últimos dos años y medio”, escribió.
A través de la misma plataforma, Smith explicó que Buster padece la misma enfermedad que tuvo Michael Jackson y que tiene Charly García.
Se trata del vitiligo, una patología que hace que algunas de las áreas de la piel pierdan su color natural, lo que produce manchas blancas, debido a la falta de pigmentación en las células.
Pese a que es una enfermedad que afecta al 1% de la población mundial, muy pocas personas estaban al tanto de que el vitiligo también puede afectar a algunos animales.
Según explicó Smith, su perrito empezó a presentar manchas blancas en la barbilla y en la boca. Más tarde, estas se expandieron a todo su cuerpo. “Se le fue cayendo el pelo negro y al crecer era ya blanco. Así que hubo un momento en el que se estaba quedando calvo en algunas zonas, pero cuando le volvió a crecer su pelaje era blanco, fresco y esponjoso”, relató sobre el cambio de Buster.