Estudiantes se impuso en dramática definición a Boca y será rival de Vélez en la final de la Copa de la Liga Argentina
El equipo de Javier Altamirano luchó para dejar en el camino al “Xeneize”. Ahora se verá las caras con la escuadra de Gustavo Quinteros.
Este martes por la noche, en Córdoba, Estudiantes de La Plata festejó a más no poder. Después de mucho batallar en el partido, se terminó imponiendo a Boca Juniors y se metió en la gran final de la Copa de la Liga 2024.
En el partido disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, fue el conjunto “Xeineize” quien se puso en ventaja. Miguel Merentiel (41′) se vestía de héroe (aunque terminaría siendo villano) y ponía el primero para Boca.
Revisa también
Sin embargo, en el complemento, y cuando el equipo de Diego Martínez tenía el duelo relativamente controlado, vino un patadón de Cristián Lema, que le significó la expulsión y el penal para el “Pincha”. Edwuin Cetre (73′) marcó el empate.
Con un jugador menos, Boca resistió hasta el final y estiró la definición al punto penal. Ahí, Matías Mansilla le tapó penales a Edinson Cavani y Jorge Figal, mientras que Miguel Merentiel mandó la pelota a las nubes, por lo que Estudiantes se terminó imponiendo por 3-1 desde los 12 pasos.
De esta manera, el 5 de mayo, en estadio a definir, Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros y Estudiantes de La Plata de Javier Altamirano, se verán las caras en la gran final del torneo.