Crimen de carabineros: comunidad de Los Alamos realiza velatón en comisaría de la zona para despedir a los tres funcionarios asesinados
El inmueble policial tendrá además una placa que recordará a Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal.

Agencia Uno / FRANCISCO PAREDES
Los Alamos
Una convocatoria espontánea fue la que se registró la noche del domingo en la Cuarta Comisaría de la comuna de Los Álamos, en la región del Biobío, tras el crimen del sargento primero Carlos Cisterna, y los cabos primero Sergio Arévalo y Misael Vidal, todos ascendidos póstumamente a suboficiales mayores (el máximo grado de su escalafán), luego del hecho que cobró sus vidas la madrugada del sábado en el sector de Quilaco, en la comuna de Cañete.
Velas, banderas y bocinas de Bomberos y otros conductores que por allí pasaban y que se cruzaban con la concentración fue parte de lo registrado por las radios y canales de televisión apostados afuera del inmueble policial. La noticia que conmovió y remeció al país, pero más particularmente a los más o menos 22 mil alaminos, un pueblo cuya densidad les permite conocerse.
Revisa también

Pero no fue el único homenaje el del domingo en la noche: el traslado de los cuerpos fue desde Concepción, donde se realizaron los peritajes post mortem, hacia Los Álamos, tuvo también una reacción imprevista por quienes veían los cuerpos ser llevados al recinto de Carabineros. Los camineros hacían sonar las bocinas cuando los veían pasar.
Además del ascenso póstumo, el general director de la policía uniformada, Ricardo Yáñez, anunció que se podrá una placa con los nombres de los tres mártires de la institución, que tenían entre 10 y 20 años de experiencia cada uno.
El homenaje del domingo tuvo la participación del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y del general Enrique Monrás, director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, entre otros.
Carlos Cisterna será velado en Lebu y su funeral se hará en el cementerio de esa misma ciudad, el martes. En el caso de Servio Arévalo, su velorio será en Los Álamos, así como también su funeral se realizará en la misma comuna, también el martes. Misael Vidal, finalmente, será velado en Curanilahue y el funeral será el martes, en Lebu.