Triple homicidio de carabineros: general Yáñez dispone ascenso póstumo a efectivos asesinados en Cañete
Durante el homenaje a los policías, la autoridad de la institución hizo un llamado a la comunidad para colaborar con información relevante del crimen.
Este domingo, en un emotivo acto de homenaje, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, expresó un profundo pesar por la pérdida irreparable de los tres carabineros asesinados en Cañete.
Durante su intervención, el general destacó la magnitud del dolor y la injusticia de este crimen, resaltando la entrega y el compromiso de Carlos, Sergio y Misael por el orden, la seguridad y la patria.
Revisa también
En sus palabras, el general Yáñez rechazó cualquier intento de minimizar la gravedad del suceso y expresó: “Esto no fue un atentado a carabineros ni una emboscada a un carro policial. Estábamos hablando de personas buenas, hombres excepcionales, hijos de esta tierra (...) Esto no fue un atentado ni una emboscada. Fue un asesinato horrible, cobarde y cruel. Un ataque al alma de Chile”.
Un llamado a la colaboración
La autoridad policial enfatizó el compromiso de Carabineros con la justicia y la seguridad del país: “No hemos descansado y no descansaremos hasta identificar a los responsables. Su familia, la institución y el país claman por justicia”.
Además, hizo un llamado a la comunidad para colaborar con información relevante: “Hoy hacemos un llamado a la comunidad para que nos entregue cualquier información que pueda ser de utilidad y que nos colabore para encontrar y detener a estos criminales”.
Ascenso póstumo
Finalmente, en un gesto de reconocimiento y honor a los carabineros caídos, el general Yáñez anunció el ascenso póstumo al grado de suboficial mayor para Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Toro y Misael Vidal Cid. “Descansen en paz”, concluyó el líder de la policía uniformada.