Lluvia en Santiago: cuándo caerán nuevas precipitaciones en la capital según los expertos meteorológicos
Acorde a lo que indica el pronóstico, el mes de abril se despediría con caída de agua en diferentes puntos.
Pese a que el primer semestre ha sido relativamente seco en la zona central, y particularmente en la ciudad de Santiago, la capital podría recibir nuevas lluvias durante la semana que comienza.
Tras un otoño marcado por temperaturas que han ido a la baja en el termómetro, ahora la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó un nuevo pronóstico del clima para el cierre del mes de abril.
Revisa también:
¿Cuándo llueve en Santiago?
Según la entidad de análisis, la lluvia en Santiago debería hacerse presente durante la mañana y tarde del martes 30 de abril. Esto con una alta probabilidad de chubascos y un cielo cubierto por las nubes en una jornada que no irán más allá de los 15°C.
Eso sí, según indica el monitoreo de Meteored, el otro nombre que ofrece predicciones meteorológicas, incluso es posible que las primeras gotas aparezcan desde cerca de las 20:00 horas del lunes de forma muy débil para luego extenderse durante el día mencionado.
Todo sería parte de un nuevo frente que el lunes dejaría cerca de 1 milímetro de lluvia en la capital y el martes entre 3 y 8 mm.
Por otro lado, también se señala que la semana se mantendrá con temperaturas bajas debido a una masa de aire frío que avanzará hacia el norte del país principalmente durante la segunda mitad.
En otro punto inicial el agua se presentaría de manera abundante y en cortos periodos de tiempo en las regiones del sur del país desde la mañana de 29. En paralelo, el norte de Aysén y la cordillera tendrían nevadas.