Tras asesinato a carabineros en la región: Gobernador del Biobío llama a instaurar pena de muerte a asesinos de policías en Chile
Estas declaraciones de Rodrigo Díaz surgen en un contexto de creciente debate sobre la pena de muerte en el país, esto, tras las recientes declaraciones de su par Valparaíso, Rodrigo Mundaca.
El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, levantó —nuevamente— una fuerte petición al Gobierno tras el trágico asesinato de tres carabineros en Cañete, solicitando la reinstauración de la pena de muerte para quienes atenten contra la vida de policías.
En concreto, la autoridad regional calificó este acto como “gravísimo” y consideró que constituye una “provocación máxima a la institución policial y al Estado de Derecho en Chile”, en conversación con Cooperativa.
Revisa también
- Llamados de auxilio al 133 y disparos directos al vehículo: así habría sido la emboscada que terminó con el asesinato de tres carabineros en Cañete
- AUDIO. Asesinan a tres carabineros en Cañete: personas se agolpan en comisaría y Escuela de Carabineros para entregar condolencias por muerte de efectivos
Ante este escenario, el gobernador hizo un llamado directo al Gobierno: “Yo espero que envíe un proyecto de ley al parlamento y que sea acogido por los parlamentarios, por ejemplo, para reponer la pena de muerte a quienes asesinen a los policías, a estos carabineros o a cualquier otro policía”.
En la misma, Díaz destacó la necesidad de acciones concretas: “Nosotros no necesitamos un acto de comunicaciones, necesitamos que pasen cosas a partir de esta unión del Estado”.
Estas declaraciones del gobernador del Biobío surgen en un contexto de creciente debate sobre la pena de muerte en Chile. Recientemente, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, también se mostró a favor de reabrir esta discusión, afirmando que hay delitos que “no tienen perdón” y que la delincuencia debe combatirse “con el máximo rigor”.