Presidente Gabriel Boric llega hasta el Biobío y no descarta convocar al Cosena tras el homicidio de tres Carabineros
Durante su visita en la zona, el Mandatario planea reunirse con representantes de todos los poderes del Estado para discutir la situación y coordinar acciones.
Presidente Boric no descarta llamar al Cosena
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1714233533735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Presidente Gabriel Boric, tras su llegada a Concepción, anunció la evaluación de la posible convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) en respuesta al crimen de tres carabineros ocurrido durante la madrugada en Cañete. Esta declaración fue realizada durante su visita a la Región del Biobío, donde el Mandatario planea reunirse con representantes de todos los poderes del Estado para discutir la situación y coordinar acciones.
“Nos vamos a juntar con todos, vamos a partir de inmediato a Los Álamos, el responso es a las 12:00, y allá vamos a tener una reunión con todos los poderes del Estado para poder contarles la nueva información que tengamos y poder coordinar acciones en conjunto, tanto con la Corte Suprema, Fiscalía, las cámaras (del Congreso), para poder enfrentar este terrible delito que estamos viendo”, señaló el Presidente.
Más información
El Mandatario no descartó ninguna medida, incluyendo la activación del Cosena, un paso significativo que refleja la gravedad de la situación. El Presidente y su equipo llegaron a la región en un vuelo, seguidos por otras delegaciones en aviones adicionales.
Durante su visita, también se discutirá la aceleración de proyectos legislativos clave relacionados con la seguridad, incluyendo las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) y la ley de inteligencia, que actualmente se encuentran estancadas en el Parlamento.
Además, se considera la suspensión de la semana distrital del Congreso para permitir la votación de leyes pendientes antes del próximo viernes, subrayando el enfoque urgente del gobierno hacia la mejora de la seguridad y la respuesta legislativa a la violencia reciente.