Presidente de la Corte Suprema tras asesinato de carabineros en Cañete: “Todos los jueces estarán muy bien instalados en sus puestos”
La máxima autoridad del tribunal supremo se reunió con distintas autoridades en la región del Biobío, para coordinar las diligencias investigativas del caso.
Durante la jornada del sábado, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, se trasladó a la comuna de Cañete para coordinar trabajos con distintas autoridades y brindar apoyo a los familiares de los tres funcionarios de Carabineros asesinados en un violento ataque en la región del Biobío.
La autoridad expresó su solidaridad con las familias afectadas y destacó la importancia de la presencia de todas las autoridades del Estado en momentos de tragedia. “Ha sido un día de luto para el país, pero el Presidente nos convocó a todas las autoridades del Estado para estar presentes y eso es lo que hemos hecho, hemos estado aquí en el sitio del suceso, dándole apoyo a los familiares y también a la Policía de Carabinero y a toda la comunidad”.
Revisa también:
En ese contexto, el líder del máximo tribunal comentó que comparte el sentimiento de tristeza por lo que ha ocurrido y aseguró que todos los jueces están preparados para garantizar el debido proceso en todo el país. Todos los jueces estarán muy bien instalados en sus puestos para cumplir con su derecho”, enfatizó.
Ricardo Blanco se unió a otras autoridades que visitaron la comisaría de los funcionarios caídos, en respuesta a la convocatoria del presidente Gabriel Boric, quien hizo un llamado a la unidad y la colaboración ante este lamentable suceso. “Todas somos necesarios, por cierto lo es también el general Yáñez, y, por lo tanto, todas las autoridades aquí presentes, vamos a estar trabajando en coordinación y colaboración”, dijo el mandatario.
Tras una reunión de emergencia con diversas autoridades, se coordinaron acciones inmediatas para responder al atentado y brindar apoyo a la comunidad afectada, según confirmó el mandatario.