Gobierno decreta toque de queda en Cañete, Tirúa y Contulmo tras asesinato de tres carabineros
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó de la medida para facilitar la investigación para capturar a los responsables.
Santiago
Durante la tarde de este sábado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner, hicieron una vocería para dar a conocer medidas tras el asesinato de tres carabineros la madrugada de este sábado en Cañete.
Al respecto, se dio a conocer que tanto en aquella ciudad como en Tirúa y en Contulmo, se decretó toque de queda, el cual regirá desde esta medianoche hasta las 7 de la mañana de este domingo, lo cual implicará puntos de control en todas estas zonas.
“Esto obedece a dos tareas: uno es facilitar la investigación que se está llevando adelante, para identificar a los responsables, detenerlos y sancionarlos; el segundo objetivo es tener un mejor control territorial y detectar desde esa perspectiva movimientos que puedan ser considerados sospechosos”, comentó Manuel Monsalve, lo cual fue refrendado en redes sociales por el Presidente Gabriel Boric.
“Además, se reforzará la presencia policial y militar a nuestra máxima capacidad mediante patrullajes conjuntos en la zona”, ratificó el mandatario a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter).