“Esto tiene que marcar un punto de inflexión en Chile”: mundo político reacciona al asesinato de tres efectivos de Carabineros en emboscada en Cañete
Desde la ministra Vallejo a la alcaldesa Matthei, autoridades de diversos sectores han lamentado el fallecimiento de los policías.
El brutal asesinato de tres carabineros en Cañete, región del Biobío, generó una oleada de condenas y llamados a la acción por parte de figuras del ámbito político chileno.
A través de X (ex Twitter), la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, expresó su profundo dolor y solidaridad: “Condenamos el cobarde y horrible asesinato de tres Carabineros en Cañete que nos enluta profundamente como país”.
Revisa también
La secretaria de Estado además reiteró el compromiso del gobierno para combatir este crimen “Somos una sola fuerza y combatiremos este crimen con unidad. Les aseguramos a las y los chilenos que este hecho no quedará impune”, dijo.
Por su parte, la Diputada Karol Cariola (PC), presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, lamentó el suceso y ofreció apoyo a las familias y a la institución de Carabineros: “El asesinato de tres carabineros en Cañete es un hecho horroroso e inaceptable”.
En tanto, el presidente del Senado, José García Ruminot (RN), expresó su pesar y condena ante este acto terrorista: “Sus vidas fueron arrebatadas en un acto sin precedentes de terrorismo en Cañete, dejando un vacío imborrable en sus familias y seres queridos”.
Asimismo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), señaló que este suceso “tiene que marcar un punto de inflexión en Chile”.
“No solamente tenemos que combatir con mucho más fuerza y recursos a los narcotraficantes, crimen organizado y terroristas, sino también tenemos que pensar como sociedad qué vamos a hacer con aquellos funcionarios que están debilitando la lucha contra ellos”, agregó.