VIDEOS. Así fue el emotivo responso que realizó comisaría en Santiago tras el asesinato de tres carabineros en Cañete
A raíz de este crimen, el Presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional por tres días.
En un acto cargado de emoción y luto, la 40° Comisaría de Control de Orden Público de Carabineros, ubicada en Lo Espejo, Santiago, realizó un responso en memoria de los funcionarios policiales Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, quienes fueron asesinados en una emboscada en Cañete, región del Biobío, durante la madrugada del sábado.
A raíz de este crimen, el Presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional por tres días en honor a los policías uniformados caídos y anunció viaje a la zona para coordinar la respuesta ante este cobarde atentado.
Revisa también
En tanto, la ceremonia en la capital estuvo marcada por la solemnidad y el pesar de los presentes, quienes se reunieron para rendir homenaje a sus colegas caídos en acto de servicio.
En tanto, en la comuna de cañete, se izó la bandera a media asta en señal de duelo por la pérdida de los carabineros.
Aún se espera esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a este trágico suceso, el cual se ha descrito como una emboscada artera contra los efectivos que cumplían con su deber en la zona.
Este responso es un claro testimonio del dolor y la solidaridad que une a la familia carabinera en momentos de adversidad y pérdida. Las autoridades y la comunidad continúan exigiendo justicia y el esclarecimiento total de este crimen que ha conmocionado a todo Chile.