;

VIDEO. Las razones del Club Social y Deportivo para apoyar a Mosa como nuevo presidente de Blanco y Negro: “Es momento de un cambio”

El mandamás del CSD, Matías Camacho, acusó “divisiones internas que son preocupantes” en el bloque que hoy encabeza Alfredo Stöhwing.

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, Los Tenores de ADN dialogaron con Matías Camacho, actual presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, quien argumentó las razones por las cuales la entidad que preside apoya a Aníbal Mosa para que se convierta en el nuevo mandamás de Blanco y Negro, y de esta manera ponerle fin al ciclo de Alfredo Stöhwing.

“Tomamos la decisión de hacer un cambio en la administración de ByN, es el momento. Estamos trabajando varios puntos en común que tenemos con Mosa. Hoy vamos a ratificar ese cambio”, partió señalando Camacho sobre los votos del Club Social y Deportivo, que son claves para asegurar la victoria de Mosa en las elecciones.

En esa línea, destacó la importancia de que “las visiones del Club sean recogidas dentro de la administración de Colo Colo. El Club Social y Deportivo cumple 100 años el 2025, entonces el Club tiene que tener un protagonismo dentro de la administración”.

Revisa también

ADN

“Creemos que el Club Social y Deportivo debiera encabezar algo tan importante como el centenario, porque nosotros somos los que cumplimos 100 años. Esos puntos en común los hemos tenido con Aníbal Mosa”, remarcó Matías Camacho.

“También estuvimos muy de acuerdo en todo lo que fue el proceso de la llegada de Arturo Vidal, pero no hubo la misma sintonía con los otros interlocutores. Ahí se empieza a generar un camino en común con Mosa”, agregó.

Camacho también reconoció su molestia con Alfredo Stöhwing por anunciar el proyecto de remodelación del Estadio Monumental sin antes consultarle al Club Social y Deportivo. “Eso nos molestó sin duda y nos sorprendió que se hablara de una extensión de la concesión y que el Club estaría de acuerdo con eso. Lo hablé con Stöhwing, me aclaró que lo sacaron de contexto. Pero nosotros jamás hemos estado disponible a extender la concesión”, sostuvo.

Además, explicó por qué el Club Social y Deportivo apoyó a Stöhwing el año pasado y ahora se inclinan por Mosa. “En Colo Colo todos los años cambiaba la presidencia. En 2020 presidió Mosa, en 2021 presidió Valladares, en 2022 presidió Stöhwing y en 2023 iba a cambiar de nuevo, entonces consideramos que era momento de dar estabilidad. No puede ser que un presidente no se mantuviera más de un año”, mencionó.

“No es una cuestión personal. Pero en el bloque oficialista (de Stöhwing) hemos visto divisiones internas que son preocupantes y que nos han generado conflictos. Nos aproblema. No hemos percibido una unidad interna en varios temas”, añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad