El negativo récord de los Lakers ante los Nuggets que los tiene peligrando en los playoffs de la NBA
Los angelinos no pudieron descontar en el global de la serie y los de Colorado están a un triunfo de lograr una barrida histórica.
Los playoffs 2023-24 de la NBA continúan con su apasionante desarrollo y en la pasada noche de jueves nos regaló una atractiva jornada con interesantes resultados que dejaron mucho para analizar.
Uno de los duelos en la programación, siendo de las llaves más atractivas dentro de la Conferencia Oeste, fue el de Los Ángeles Lakers contra Denver Nuggets, correspondiente al juego 3 que se disputó en el Crypto.com Arena.
Tras ganar los dos partidos en el Ball Arena, los de Colorado llegaban con una ventaja de 2-0 a jugar de visita, enfrentando a unos angelinos que se quedaron con la sensación de que pudieron hacer algo más en el juego 2.
Así, los oro y púrpura salieron con todo en casa, buscando descontar en el global, sin embargo, los de Denver demostraron superioridad y volvieron a quedarse con la victoria por un marcador de 105 - 112. De esta manera, la serie quedó 3-0 a favor de los dirigidos por Michael Malone.
Este panorama complica de sobremanera a los Lakers, ya que están a una derrota de quedar eliminados con una barrida histórica a mano de los Nuggets. Pero esto también viene con diversas consecuencias menores que suman datos estadísticos.
Una de ellas es que Los Ángeles llevan 11 partidos consecutivos sin ganar ante Denver, lo que marca una tendencia y dominio muy claro por parte de los vigentes campeones de la NBA. Además, siete de ellos han sido en playoffs. Y si bien los números no juegan en la cancha, parecen complicar aún más el panorama de cara al decisivo juego 4.
De este dato desprende una estadística similar, pero que afecta de manera individual a la máxima estrella de los Lakers. Y es los Nuggets son el único equipo que le ha ganado 10 encuentros consecutivos a LeBron James a lo largo de su carrera.
Todo esto mantiene inquietos a los fanáticos de los angelinos, quienes vuelven a criticar la solidez del equipo e incluso han surgido algunas críticas hacia su entrenador, Darvin Ham, llevando a un debate en redes sociales sobre su continuidad.
El próximo partido será el sábado 27 de abril a las 20:30 horas, donde LAL necesitan ganar sí o sí para seguir en carrera por el campeonato.