Rafael Nadal arrasa con juvenil de 16 años en su debut por el Masters 1000 de Madrid
Darwin Blanch no pudo hacer nada ante la solidez del hispano, que solo perdió un game en el duelo por la primera ronda en la “Caja Mágica”.
Santiago
Había algunas dudas sembradas en torno a lo que podía hacer este jueves Rafael Nadal en su estreno por el Masters 1000 de Madrid, en la que podría ser su última temporada a nivel competitivo.
Todo considerando que el sorteo lo emparejó con el promisorio juvenil Darwin Blanch, de 16 años, quien fue invitado por la organización del torneo.
Sin embargo, más allá de la diferencia de edad con su rival, Rafael Nadal no estuvo dispuesto a dar espacio a ningún tipo de sorpresa y, en apenas 63 minutos, apenas dejó que el norteamericano pudiera ganarle un juego.
Desplegando sus mejores golpes, pero lejos de ser exigido del todo, el hispano terminó despachando a Darwin Blanch por un expresivo 6/1 y 6/0.
Luego de superar el estreno en la “Caja Mágica”, el jugador de 37 años tendrá un desafío más exigente en segunda ronda, cuando se mida ante el australiano Alex de Minaur, que lo eliminó en el ATP 500 de Barcelona la semana pasada.