NBA: ya se conoce al ganador como Sexto Hombre de la temporada 2023-24
Tras la votación oficial, finalmente conocemos a otro de los ganadores de los premios individuales que se otorgan al término de la temporada regular.
La NBA continúa con el apasionante desarrollo de los playoffs, pero también nos mantenemos atentos a la época de premiaciones individuales al término de un extensa y apasionante temporada regular 2023-24.
Como cada año, tras la campaña clasificatoria, llegó el momento de reconocer a los jugadores que destacaron en diversos aspectos del juego y que aportaron desde su tribuna a sus respectivos equipos. Hay que recordar que son varias categorías además de la siempre llamativa y destacada carrera por el MVP.
Hasta el momento ya conocemos al ganador como Jugador de Mayor Progreso, pero recientemente se anunció al ganador como el Sexto Hombre. Este premio se le otorga a aquel basquetbolista que no inicia como titular pero entra desde el banquillo y logra tener una incidencia fundamental en el juego, siendo determinante para el partido.
Los finalistas eran Malik Monk de Sacramento Kings, Bobby Portis de Milwaukee Bucks y Naz Reid de Minnesota Timberwolves, siendo este último el que se consagró como flamante ganador.
El pívot de 24 años ha remado desde atrás, llegando a la liga sin generar muchas expectativas, ni si quiera fue drafteado y lo cierto es que nunca había sido garantía de buen nivel. Pero ha tenido un progreso importante que le ha ido permitiendo ganar minutos poco a poco.
Así, cada vez que entraba desde la banca se esforzaba por demostrar por qué merece un lugar dentro del torneo más importante de básquetbol a nivel mundial y ha trabajado duro por mantener su camiseta en la franquicia de Minnesota.
Bajo esta línea, es importante destacar que sus esfuerzos a lo largo de los 82 partidos de la temporada regular 2023-24 de la NBA le permitieron alcanzar algunos de los mejores promedios de su carrera. Tuvo máximas de 13,5 puntos y 5,2 rebotes por partido. Además, anotó 169 triples (41.4%).
Y si bien Reid fue reconocido como el mejor Sexto Hombre, es importante señalar que a lo largo de la campaña fue titular en 14 partidos. Esto, a raíz de la lesión de Karl-Anthony Towns, donde también tuvo un gran nivel.
Con esto queda en evidencia la confianza que existe en él, tanto para saltar desde el banquillo con el partido ya en marcas así como para reemplazar a los titulares. Esto quedó evidenciado por su entrenador, Chris Finch, y en la votación de los especialistas.
“No podríamos estar más orgullosos de Naz por haber sido nombrado Sexto Hombre del Año. Sus contribuciones a nuestro equipo este año fueron una razón clave para el éxito de nuestro equipo”, comentó el coach.