;

Encuentran bomba sin detonar en estadio de un club alemán: artefacto es de la Segunda Guerra Mundial

El aparato explosivo de 500 kilos fue hallado en el reducto donde hace de local el Mainz.

Revisa la seccion lo ultimo
Sitio web Mainz

Sitio web Mainz

Una bomba sin detonar proveniente de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada en el MEWA Arena, estadio donde hace de local el Mainz, club de la Primera División de Alemania.

Este descubrimiento del aparato explosivo ocurrió durante la jornada de este miércoles en el marco de unas obras de ampliación de la universidad que está cerca del recinto deportivo. En detalle, el artefacto es de 500 kilos y según consignó la prensa europea, pertenece al ejército de Estados Unidos.

Revisa también

ADN

Mainz tomó medidas por el hallazgo de la bomba

Mainz informó que este viernes 26 de abril se llevará a cabo la desactivación de la bomba. Por lo mismo, el cuadro alemán decidió reprogramar su encuentro con los medios de comunicación. “Debido a la desactivación de la bomba de la Segunda Guerra Mundial en el área de MEWA Aarena, nuestra conferencia de prensa tendrá lugar hoy (jueves) a las 3 pm”, anunció el club en sus redes sociales.

“Los trabajos de desactivación de la bomba también provocarán restricciones en el funcionamiento de la oficina del Mainz y de la tienda de fans en MEWA Aarena, que permanecerán cerradas el viernes”, agregó en su sitio web.

Más de 4.500 vecinos son evacuados

Las labores para desactivar este aparato explosivo obligó a la evacuación de más 4.500 vecinos cercanos al estadio. En tanto, los jugadores del Mainz podrán trabajar con normalidad, ya que no entrenan en el MEWA Arena. Eso sí, deben jugar ahí este domingo contra el Colonia, pero hasta el momento el partido mantiene su programación inicial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad