Pedro Sánchez evaluará su continuidad en el Gobierno de España tras denuncia penal contra su esposa: “Cancelaré mi agenda pública unos días”
Mediante su cuenta de X, el presidente del Gobierno de España manifestó que “necesito parar y reflexionar”.
En horas de este miércoles, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que cancelará por algunos días su agenda pública y que, incluso, reflexionará una eventual renuncia al cargo.
Cabe señalar, que la esposa del mandatario español, Bergoña Gómez, se encuentra siendo investigada por un juzgado de Madrid, tras una denuncia de presunta corrupción presentada en su contra.
Revisa también
En ese sentido, el presidente Pedro Sánchez expresó a través de su cuenta de X (antes Twitter) una carta mediante la cual dio a conocer la cancelación de su agenda pública por algunos días, de momento no se sabe cuántos, y la reflexión en torno a si es que renuncia o no a su cargo como mandatario de España.
En la misiva, Pedro Sánchez partió señalando que “como ya se sabrá, y si no lo informo, un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra mi mujer, Borgoña Gómez, a petición de una organización ultraderechista llamada Manos Limpias, para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción de negocios”.
Ante ello, el mandatario español, manifestó que “necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si es que merece la pena, pese al fango de la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”.
“A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado de hacer de mí, nunca he tenido el apego al cargo. Si lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero”, agregó Sánchez en su carta.
Por tal motivo, el presidente del Gobierno de España, sostuvo que “todo ello me lleva a decirle que seguiré trabajando, pero que cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar”.