Arturo Vidal en el ojo del huracán: fue expuesto públicamente por una organización social debido a una “infracción gravísima” andando en su vehículo
El volante de Colo Colo nuevamente causa polémica fuera de las canchas.
Arturo Vidal vuelve a estar en la polémica, pero no precisamente dentro de la cancha, sino que fuera de ella, ya que fue expuesto públicamente por la ONG No Chat debido a una infracción gravísima andando en su vehículo.
La organización social de sensibilización y concientización ciudadana, que busca disminuir la tasa de siniestralidad vial en el país por el uso del celular o chat al momento de conducir, denunció al volante.
“Nos mueve la convicción que al educar y sensibilizar de manera transversal en todo Chile. Modificamos conductas de alto riesgo. Reforzamos el respeto, tolerancia y empatía al conducir y con ello crecer como sociedad, enmarcado dentro de la educación cívica”, aseguran.
Respecto a la acusación contra Vida, indican: “Es segunda vez en menos de un mes que aparecen denuncias en contra del jugador de Colo Colo Arturo Vidal por infringir la ley No Chat y mostrarlo en sus redes sociales”.
El posteo incluye un emplazamiento directo a Colo Colo: “La dirigencia del club no puede tolerar que un deportista, referente de miles de personas, actúe de esa forma”.
Consignar que la conducta en la que incurrió Vidal es considerada una infracción gravísima y se penaliza con una multa (1,5 a 3 UTM) y la suspensión de la licencia de conducir, que, en caso de reincidencia, puede llegar a los 90 días.
A pesar de lo anterior, la infracción solo puede ser notificada presencialmente por un inspector de tránsito o un oficial de Carabineros, por lo que el futbolista quedaría sin castigo, a no ser que el Ministerio Público disponga otra medida.